SICUE (Available English Version)

Última modificación: 27/04/2017 - 09:31

¿Qué es el programa SICUE?

SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios que posibilita realizar un periodo de estudios en otra universidad española, con reconocimiento inmediato en su expediente académico de los créditos cursados.

La estancia en la Universidad de destino tendrá una duración de 9 meses.

Mapa de los destinos SICUE de la FVZ

Coordinadores del Programa SICUE

  • Dra. Pilar Arruebo Loshuertos (Veterinaria)
  • Dr. Diego García Gonzalo (CTA)

Requisitos para ser estudiante SICUE en la FVZ

Haber superado 90 créditos y estar matriculado en otros 30 créditos más en la licenciatura, todos ellos contados hasta la convocatoria de septiembre o diciembre, en su caso, del curso anterior.

Consideraciones para realizar la solicitud

Hay que matricularse en la Universidad de Zaragoza en el curso correspondiente y tener claro las asignaturas que se van a realizar en la universidad de destino. Todo ello se recoge en el impreso de Acuerdo Académico.

Pasos que hay que realizar una vez seleccionado

  • Cumplimentar el impreso de Acuerdo Académico junto con el coordinador, haciendo constar las asignaturas que se van a cursar en la universidad de destino y sus equivalentes en la Universidad de Zaragoza. Este impreso debe ser firmado por el estudiante, el coordinador y el decano del Centro. Es el único impreso que hay que cumplimentar en la Universidad de Zaragoza antes de la partida.
  • Realizar la matrícula en la UZ en el curso correspondiente.

Documentación de interés