Universidad de Zaragoza

Contraseñas Estudiante

Última modificación: 06/07/2016 - 09:49

El estudiante tiene las siguientes contraseñas:

  1. Contraseña administrativa: Sirve para consultar el expediente académico, consultar la matrícula, para realizar la automatrícula, etc. Todo ello a través de la página web de la Universidad www.unizar.es en la sección de Secretaría Virtual. La universidad comunicó a los estudiantes esta contraseña en la carta de admisión.
  2. Contraseña de acceso al correo: Sirve para consultar el correo electrónico de la universidad y para acceder al Anillo Digital Docente (ADD). La universidad comunicó a los estudiante esta contraseña en la carta de admisión.
  3. Contraseña del área personal de la facultad de veterinaria: Sirve para consultar grupos de prácticas, horarios, etc. El estudiante tiene que solicitarla a través del Área Personal (enlaces de interés) de la página web de la facultad de veterinaria.

Área personal de estudiantes de la facultad de Veterinaria

Para acceder al área personal de estudiantes de la facultad de Veterinaria se necesita una contraseña distinta a la administrativa y a la de acceso al correo y que el estudiante tiene que solicitar. Para ello escribirá su número de alumno NIA y le dará al botón de solicitar contraseña.

Puede acceder desde aquí. En unos minutos recibirá esta contraseña en su dirección de correo electrónico de la universidad (Ver dirección de correo universidad).

Cambio de Contraseña Administrativa

Puede cambiar su contraseña administrativa pulsando aquí.

Debe introducir su NIP y su contraseña administrativa actual y al acceder indicar un correo electrónico al que le notifiquen la contraseña antes de escribir la nueva contraseña que quiere usar.

Dirección de correo electrónico unizar.es

Todos los estudiantes disponen de una dirección de correo electrónico de la universidad que es su número de alumno NUMERO_NIA@unizar.es.

El acceso a este correo se puede realizar a través de la web de la universidad o de la Facultad de Veterinaria.

Se introduce número de usuario (sólo los 6 dígitos) y contraseña de acceso al correo que la universidad comunicó a los estudiantes en la carta de admisión y que sirve para acceder al correo y al Anillo Digital Docente.

Si se quiere cambiar la contraseña de correo, se pulsa en el enlace cambio contraseña correo electrónico. Nos pedirá el NIA (NIP) y la contraseña administrativa. Una vez identificado, se pulsa Gestionar la cuenta y en la pantalla siguiente en Opciones pulsaremos Cambiar contraseña.