Spin-off

Última modificación: 22/07/2016 - 10:27

Qué son las Spin-off?

Las Spin-off universitarias son empresas que nacen en el seno de la universidad con el objetivo de explotar los conocimientos y resultados de la investigación, desarrollo e innovación obtenidos por el personal docente e investigador a través de actividades comerciales.

Es preciso que sean el resultado de una actividad investigadora susceptible de explotación comercial o industrial y sea desarrollada por personal de la Universidad de Zaragoza, por los estudiantes o por aquellos egresados que cumplan la normativa. Debe estar basada en la explotación de una patente o know-how de la Universidad de Zaragoza y aportar al mercado bienes, servicios o avances tecnológicos innovadores.

Puede acceder a la información completa del Programa Spinup de creación de empresas (Spin-off y Start-up) de UNIZAR desde AQUÍ

Facultad de Veterinaria

En la Facultad de Veterinaria tiene origen la empresa Spin-off Río Eska Consultores SL 

Origen

La Spin-off Río Eska surge como consecuencia de la colaboración entre diferentes departamentos de la Universidad de Zaragoza. Nace para ofrecer servicios de consultoría de calidad orientada al sector agroalimentario. El promotor fue un estudiante de doctorado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Actividad

La empresa desarrolla su actividad en tres ejes fundamentales:

  • Sistemas Integrados de Gestión Agroalimentaria

    Desarrollo, implantación y seguimiento de Sistemas Integrados de Gestión dirigidos a empresas del sector agroalimentario.
  • Calidad - Medioambiente - Seguridad Alimentaria

    La sociedad lleva a cabo actividades de asesoría, diseño e implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad, Medioambiente, Seguridad Alimentaria, así como acreditación de laboratorios y desarrollo de proyectos relacionados con el objeto social de la empresa, y se dirige principalmente a empresas de tipo agropecuario y a la industria cárnica.
  • Prevención sanitaria

    La compañía facilita, además, todas las necesidades para el desarrollo de Proyectos de I+D+i, cubriendo la búsqueda de personal cualificado o financiación.