Salir

Redes Sociales

Última modificación
Wed , 11/10/2023 - 12:49

Desde el curso 2015-16, la Facultad de Veterinaria tiene presencia en las principales Redes Sociales: Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio dinámico de comunicación e interacción con el usuario para la difusión de actividades, noticias y contenidos que puedan ser de interés para la comunidad universitaria, especialmente en las áreas relacionadas con el Centro, y también otro público externo.

La estrategia de proyección en redes sociales, con los principios básicos de transparencia y calidad de la información relevante y actualizada, permite ganar visibilidad en lo relativo a la oferta académica, de investigación, y servicios tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, se contribuye a la transferencia y responsabilidad social de la institución.

En todos los casos se han establecido unas pautas de uso y estilo comunes para transmitir una imagen homogénea de acuerdo con la imagen corporativa del Centro y UNIZAR.

Twitter
http://twitter.com/FVeterinariaUZ                                        

La presencia en Twitter se realiza mediante una cuenta institucional que permite publicar mensajes cortos para comunicar fundamentalmente novedades, cursos, conferencias, alertas, actos de agenda, convocatorias, etc. También se posibilita la interacción con los usuarios.

 

Facebook
http://facebook.com/FVeterinariaUZ                                                

La presencia en esta red social se realiza mediante una página que, a diferencia de un perfil personal (representativo de un usuario), está expresamente pensado para instituciones o empresas, permitiendo a las organizaciones una solución corporativa para transmitir información e interactuar con los usuarios. La forma de relación es a través del “me gusta”.

 

YouTube
http://youtube.com/c/FacultaddeVeterinariaUniversidaddeZaragozaEspaña

Esta plataforma se utiliza para publicar y compartir vídeos que forman parte de la producción multimedia del Centro. En este caso también se ha optado por configurar un canal de empresa (y no un canal personal) de forma independiente. El canal está estructurado en secciones y listas de reproducción ordenadas por las diferentes áreas temáticas de la producción multimedia alojada.

 


 

LinkedIn
https://www.linkedin.com/in/fveterinariauz                                    
Grupo Egresados CTA UNIZAR en LinkedIn
https://www.linkedin.com/groups/8636038/
Grupo Egresados Veterinaria UNIZAR en LinkedIn
https://www.linkedin.com/groups/8637243/
Grupo Egresados Máster Salud Global en LinkedIn
https://www.linkedin.com/groups/9133114/

LinkedIn es fundamentalmente una plataforma de interacción entre profesionales que permite el intercambio de experiencias y colaboración en los círculos de contacto. Además de publicar el perfil general de la Facultad, que proporciona visibilidad, se han abierto dos grupos para cada una de las titulaciones de grado (Veterinaria y CTA) para vehicular la red profesional mediante cada uno de ellos, manteniendo el contacto y seguimiento con los estudiantes egresados.

 

Instagram
https://www.instagram.com/fveterinariauz/
Desde el curso 2021-22, comenzamos en esta red social para dinamizar aún más la comunicación e interacción no solo entre la comunidad universitaria sino también nos abrimos a toda la sociedad para mostrar toda la actividad que se realiza desde el Centro por parte de todos los colectivos (estudiantes, PAS y PDI).

 

Si quieres difundir noticias con las actividades (docentes, investigadoras, etc.) que estás realizando en el centro y que consideras que puedan ser de interés para el resto de miembros de la facultad, universidad o sociedad, puedes hacerlo a través del siguiente FORMULARIO.

Para enviar la noticia, debes registrarte utilizando la cuenta institucional (xxxx@unizar.es).

Esta acción se hace en base al proyecto de innovación docente del centro Red Antenas - VetOpen financiado por la Universidad de Zaragoza.


 Para saber más...

>> Informe de Gestión sobre Redes Sociales. Año 2018.

>> Informe de Gestión sobre Redes Sociales. Año 2019.

>> Encuesta de opinión a estudiantes y PDI sobre las Redes Sociales Institucionales de la Facultad de Veterinaria

   > PDI, grado en CTA

   > PDI, grado en Veterinaria