Universidad de Zaragoza

Redes Sociales

Última modificación: 20/07/2016 - 10:18

Desde el curso 2015-16, la Facultad de Veterinaria tiene presencia en las principales Redes Sociales: Twitter, Facebook, YouTube y Linkedin.

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio dinámico de comunicación e interacción con el usuario para la difusión de actividades, noticias y contenidos que puedan ser de interés para la comunidad universitaria, especialmente en las áreas relacionadas con el Centro, y también otro público externo.

La estrategia de proyección en redes sociales, con los principios básicos de transparencia y calidad de la información relevante y actualizada, permite ganar visibilidad en lo relativo a la oferta académica, de investigación, y servicios tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, se contribuye a la transferencia y responsabilidad social de la institución.

En todos los casos se han establecido unas pautas de uso y estilo comunes para transmitir una imagen homogénea de acuerdo con la imagen corporativa del Centro y UNIZAR.

Twitter
http://twitter.com/FVeterinariaUZ                                        
La presencia en Twitter se realiza mediante una cuenta institucional que permite publicar mensajes cortos para comunicar fundamentalmente novedades, cursos, conferencias, alertas, actos de agenda, convocatorias, etc. También se posibilita la interacción con los usuarios.

 

Facebook
http://facebook.com/FVeterinariaUZ                                                
La presencia en esta red social se realiza mediante una página que, a diferencia de un perfil personal (representativo de un usuario), está expresamente pensado para instituciones o empresas, permitiendo a las organizaciones una solución corporativa para transmitir información e interactuar con los usuarios. La forma de relación es a través del “me gusta”.

 

YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCBaUjHQpZL6c3-VlRLs9IZg
Esta plataforma se utiliza para publicar y compartir vídeos que forman parte de la producción multimedia del Centro. En este caso también se ha optado por configurar un canal de empresa (y no un canal personal) de forma independiente. El canal está estructurado en secciones y listas de reproducción ordenadas por las diferentes áreas temáticas de la producción multimedia alojada.

 

Linkedin
https://www.linkedin.com/in/fveterinariauz                                    
Linkedin es fundamentalmente una plataforma de interacción de profesionales que permite el intercambio de experiencias y colaboración en los círculos de contacto. Además de publicar el perfil general que proporciona visibilidad, se han abierto dos grupos para cada una de las titulaciones de grado (Veterinaria y CTA) para vehicular la red profesional mediante cada uno de ellos,y mantener un contacto y seguimiento con los estudiantes egresados.