USA, Canadá, Asia... (Avalaible English Version)
Última modificación
Lun , 23/01/2023 - 09:57
¿Qué es el Programa de Movilidad USA, Canadá, Asia...?
La filosofía del programa es similar al programa Erasmus europeo. Las becas proporcionan ayuda para realizar estancias de más de 3 meses hasta 8 meses (podría extenderse a 12) en países como USA, Australia, Nueva Zelanda, Japón... siempre en cualquier caso, universidades con las que la Universidad de Zaragoza tiene convenios y siempre mejor si existen convenios específicos con algunas Facultades de Veterinaria o CTA. Las universidades de destino para ámbito general que actualmente tiene la UZ se encuentran en la publicación del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.
Financiación
Está financiado por la Universidad de Zaragoza y por la entidad financiera Caja de Ingenieros (curso 2019/20)
Requisitos para ser estudiante de este programa de movilidad en la FVZ
- Nacionalidad comunitaria o residencia permanente en España.
- Estar matriculado tanto en el curso en el que se va a realizar la estancia, como en el momento de presentar la solicitud.
- Haber superado 60 créditos de la titulación en septiembre del curso anterior en el que se va a realizar la solicitud.
- Tener pendientes de matricula, para el curso en el que se vaya a realizar el intercambio, el mínimo de créditos necesarios.
- Tener un nivel mínimo de B2 en el idioma correspondiente. El nivel exigido depende del destino.
- Los propios de cada convocatoria.
Consideraciones para realizar la solicitud
- El impreso de solicitud debe estar firmado por el interesado y por el Vicedecano/Subdirector o profesor coordinador en el Centro.
- Una vez visto el destino que interesa, se debe ir a hablar con el coordinador del destino para presentar el Contrato de Estudios que se va a realizar. Este contrato debe estar firmado por el coordinador del destino.
- Asegurarse de certificar que se posee buen nivel del idioma del país de destino.
- En caso de poseerla, acreditación de conocimiento de inglés (TOEFL, IELTS, ) o francés de acuerdo con la exigencia de la Universidad de destino de la primera preferencia.
Pasos que hay que realizar una vez seleccionado
- Contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura médica y de gastos de repatriación, por el período completo que dure la estancia en el extranjero.
- Realizar los trámites necesarios para la obtención del visado ante el Consulado o Embajada del país de destino.
- Tramitar la búsqueda de su alojamiento directamente con la universidad de destino o coordinador responsable, una vez haya sido aceptado por ésta.
- Recabar la información necesaria para gestionar su admisión en la Universidad de destino adjudicada.
- Enviar a la universidad de destino la documentación que ésta requiera en plazo y forma, de modo que ésta pueda expedir una carta de aceptación garantizando su admisión para estudiar en dicha institución y permitiendo la solicitud del visado oportuno.