USA, Canadá, Asia... (Avalaible English Version)
¿Qué es el Programa de Movilidad USA, Canadá, Asia...?
La filosofía del programa es similar al programa Erasmus europeo. Las becas proporcionan ayuda para realizar estancias de más de 3 meses hasta 8 meses (podría extenderse a 12) en países como USA, Australia, Nueva Zelanda, Japón... siempre en cualquier caso, universidades con las que la Universidad de Zaragoza tiene convenios y siempre mejor si existen convenios específicos con algunas Facultades de Veterinaria o CTA. Las universidades de destino para ámbito general que actualmente tiene la UZ se encuentran en la publicación del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.
Financiación
Está financiado por la Universidad de Zaragoza y por la entidad financiera Caja de Ingenieros (curso 2019/20)
Requisitos para ser estudiante de este programa de movilidad en la FVZ
Nacionalidad comunitaria o residencia permanente en España.
Estar matriculado tanto en el curso en el que se va a realizar la estancia, como en el momento de presentar la solicitud.
Haber superado 60 créditos de la titulación en septiembre del curso anterior en el que se va a realizar la solicitud.
Tener pendientes de matricula, para el curso en el que se vaya a realizar el intercambio, el mínimo de créditos necesarios.
Tener un nivel mínimo de B2 en el idioma correspondiente. El nivel exigido depende del destino.
Los propios de cada convocatoria.
Consideraciones para realizar la solicitud
El impreso de solicitud debe estar firmado por el interesado y por el Vicedecano/Subdirector o profesor coordinador en el Centro.
Una vez visto el destino que interesa, se debe ir a hablar con el coordinador del destino para presentar el Contrato de Estudios que se va a realizar. Este contrato debe estar firmado por el coordinador del destino.
Asegurarse de certificar que se posee buen nivel del idioma del país de destino.
En caso de poseerla, acreditación de conocimiento de inglés (TOEFL, IELTS, ) o francés de acuerdo con la exigencia de la Universidad de destino de la primera preferencia.
Pasos que hay que realizar una vez seleccionado
Contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura médica y de gastos de repatriación, por el período completo que dure la estancia en el extranjero.
Realizar los trámites necesarios para la obtención del visado ante el Consulado o Embajada del país de destino.
Tramitar la búsqueda de su alojamiento directamente con la universidad de destino o coordinador responsable, una vez haya sido aceptado por ésta.
Recabar la información necesaria para gestionar su admisión en la Universidad de destino adjudicada.
Enviar a la universidad de destino la documentación que ésta requiera en plazo y forma, de modo que ésta pueda expedir una carta de aceptación garantizando su admisión para estudiar en dicha institución y permitiendo la solicitud del visado oportuno.