Universidad de Zaragoza

Prevención y Seguridad

Última modificación: 25/07/2016 - 08:34

La prevención de riesgos laborales debe integrarse en el Centro para conseguir un entorno de trabajo seguro. El objetivo debe ser promover la seguridad y salud mediante la aplicación de medidas preventivas y el desarrollo de actividades encaminadas a eliminar o minimizar los riesgos. En este sentido, se debe prestar especial atención en los tres colectivos que componen la comunidad universitaria en el Centro: PDI, PAS y estudiantes, dada, además, la especificidad del entorno de trabajo, laboratorios e instalaciones del Centro, tanto docentes como de investigación.

 

En el ámbito general, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) sirve de referente en todos estos aspectos.

Particularmente, en la Facultad de Veterinaria se está elaborando un plan de mejora de la seguridad de las actividades prácticas realizadas por los estudiantes de los grados impartidos en el Centro.

 

El grado en Veterinaria pertenece a la rama de Ciencias de la Salud y el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos a la rama de Ciencias, por lo que existe una amplia variedad en el tipo de prácticas realizadas.

En el momento actual, se está realizando una tipificación de las mismas con el objetivo de poder llegar a formular medidas de seguridad específicas para cada tipo de práctica.