Acto Académico del Patrón

Última modificación: 04/10/2019 - 11:47

Diapositiva patrón 2019

Acto académico con motivo de la festividad del Patrón de la Facultad,

San Francisco de Asís 2019

Jueves, 9 de mayo, 17:00 h, Feria de Zaragoza.

Estructura del acto

  • Entrega de Diplomas a los Premios Extraordinarios de Grado y Máster 2017-2018.
  • Reconocimiento a los Premios Extraordinarios de Doctorado 2017-2018.
  • Entrega de los Premios Coris Gruart 2018. Más INFO
  • Entrega de los Premios Marta Rodrigo Teruel. Más INFO
  • Entrega del Premio AVPA (Asociación de Veterinarios del Porcino de Aragón).
  • Entrega del Premio por Cátedra del Grupo Bynsa
  • Entrega de los Premios por el I Certamen de concursos de fotografía, dibujo y relato corto organizado por la Asociación de Aula Porcina y patrocinado por ANAPORC
  • Entrega de los Premios por el I concurso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ATECTA-ARAGON
  • Entrega de Premios a los ganadores del Concurso Fotográfico con motivo del patrón. Más INFO
  • Entrega de trofeos Deportivos.
  • Reconocimientos a personal jubiado.
  • Reconocimiento in memoriam a D. José Ignacio Rivera Pemán.
  • Entrega de Diplomas y Becasa la Promoción 2015-2019 del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y a la Promoción 2014-2019 del Grado en Veterinaria. Más INFO
  • Aperitivo.

 Feria de Zaragoza. Acto Académico 2019

 

Nota de prensa

La Facultad de Veterinaria celebró el día 9 de mayo la festividad de su Patrón, San Francisco de Asís, y la graduación de sus estudiantes mediante un acto académico a las 17:00 h. en la Feria de Zaragoza seguido de un viernes festivo, 10 de mayo. Como en otras ocasiones este evento congregó a más de 800 personas. El acto fue presidido por el Rector, D. JoséAntonio Mayoral que, junto con la Consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Dña. Pilar Alegría, el Decano de la Facultad de Veterinaria, D. Manuel Gascón, el Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, D. Enrique Novales, el Director Comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza, D. Alberto López y el Presidente del Colegio de Veterinarios de España, D. Jesús García conformarán la Mesa Presidencial.

En primer lugar, se procedió al reconocimiento a los Premios Extraordinarios de las diferentes titulaciones oficiales que se imparten en el Centro y de los Premios Extraordinarios de Doctorado en el curso 2017-2018: Ana Rodríguez (1º Premio Extr. del Grado en Veterinaria y Premio de la Academia General Militar); Diego Sola (2º Premio Ext. del Grado en Veterinaria); Leire Astraín (Premio Ext. del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos); Laura Nadal (Premio Ext. del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos); Arturo Blázquez (Premio Ext. en el Máster de Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos); Ignacio Ruiz y Sarah Delacour (Premios Extraordinarios de Doctorado por la Rama de Ciencias de la Salud).

A continuación, se hizo entrega de varios premios:

  • XXXVII Edición (año 2018) Premio Enrique Coris Gruart, resultando ganadores por la Modalidad A (Medicina, Cirugía y Sanidad Animal Veterinarias los coautores del trabajo titulado Medicina regenerativa aplicada al tratamiento de patologías del aparato locomotor equino, Laura Barrachina, Antonio Romero, Clementina Rodellar, F. Vázquez y Arantxa Vitoria, todos ellos profesores de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Y por la Modalidad B (Zootecnia, Producción animal y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de origen animal) los coautores del trabajo titulado Glutation peroxidasa 5 del plasma seminal: potencial biomarcador de fertilidad en verracos incluidos en programas de inseminación artificial, Isabel Barranco, Asta Tvarijonaviciute, Cristina Pérez, Alejandro Vicente, Inmaculada Parrilla, José Joaquín Cerón, Emilio Arasenio, Heriberto Rodríguez y Jordi Roca, todos ellos procedentes del Hospital Clínico Veterinario de Murcia y del Departamento de Medicina y Cirugía animal de la Facultad de Medicina de Murcia.

  • La 8ª edición de los Premios Marta Rodrigo Teruel y cuyas ganadoras han resultado ser las estudiantes Mª Rosa Prades (Primer Premio) y Ivana Marcela (Segundo Premio). Este premio es entregado por la familia Rodrigo Teruel.

  • La Cátedra Bynsa hace entrega, en su segunda edición, de 1000 € a la estudiante Andrea Belles Miralles por tener el mejor expediente académico en la asignatura de Integración en Animales de Compañía durante el curso 2017-2018. Dicho premio será entregado por la Directora de la Cátedra, Dña. Maite Verde y por Luis Martínez, personal de la empresa Bynsa.

  • La Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) hace entrega de un premio valorado en 700 € a la estudiante Andrea Belles Miralles por tener el mejor expediente académico en la asignatura de Integración de Porcino del Grado en Veterinaria durante en el curso 2017-2018. Dicho premio le será entregado por la Presidenta de la AVPA, la profesora Mª Victoria Falceto.

  • Premios por el I Certamen de concursos de fotografía, dibujo y relato corto organizado por la Asociación de Aula Porcina y patrocinado por ANAPORC. En la modalidad de Fotografía, 1º premio a D. Alfonso Ferrer, Por su obra “Luces y sombras” y 2º premio a Dña. Laura Lafoz del Rio, estudiante del master en Sanidad y Producción Porcina, por su obra “De paseo en el monte”. En la modalidad de Dibujo, 1º premio a D. Pedro Esbec y el 2º premio a Dña. Elena Caballer por su obra “Suindia”. La modalidad de relato corto esta vez ha quedado desierta.

  • Premios por el I concurso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ATECTA-ARAGON. El único premio recae en Lorena Iranzo, estudiante del máster en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos por su poster titulado: Odour profile of recycled pet intented to food packaging.

  • Se hará entrega de los premios del XXVII Concurso de Fotografía Facultad de Veterinaria de Zaragoza 2019. El número de fotografías presentadas esta vez ha sido de 30, resultando ganadora, en la Modalidad 1 (Profesores, PAS y colegiados veterinarios) la profesora del Área de Medicina y Cirugía animal en el Departamento de Patología animal, Olga Mitjana por su obra “Camuflaje”, y en la Modalidad 2 (sólo para estudiantes) Anna Pujol de 5º curso del Grado en Veterinaria de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, por su obra “Conquistar la Cima”. Para ver las fotografías ganadoras: https://veterinaria.unizar.es/proyeccion-social/concursos-patron

  • Entrega de los trofeos deportivos por los campeonatos Trofeo Decano en las siguientes modalidades Futbol Sala, Baloncesto y Voleibol. Dichos trofeos han sido patrocinados por AMA SEGUROS. Se realiza un reconocimiento a los equipos que han participado en el Trofeo Rector, especialmente a aquellos jugadores y jugadoras que se gradúan y han estado participando en su equipo durante su periodo de estudiantes en la Facultad. En este último apartado se citarán los equipos de Baloncesto femenino, Baloncesto masculino, Futbol masculino, Rugby femenino, Rugby masculino, Voleibol femenino y Voleibol masculino. Especialmente se felicitará al equipo de Balonmano femenino de la Facultad por haber resultado campeonas en este Trofeo Rector.

Reconocimiento al personal jubilado del Centro: A Dña Presentación García, D. José Joaquín Medina y D. José Luis Múzquiz. 

In Memoriam a José Ignacio Rivera Pemán. Compañero de Personal y Administración y Servicios que fue en la Facultad.

Graduación

Previamente a la entrega de diplomas e imposición de becas los estudiantes, Sergio Diloy, por el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Fernando López, por el Grado de Veterinaria realizaron sendas intervenciones acompañadas de la proyección de dos vídeos recopilatorios de su paso por la Facultad.

A continuación, se procedió a la entrega de Diplomas e imposición de Becas a los futuros egresados de la Promoción (2015-2019) del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Promoción 2014-2019 del Grado en Veterinaria. Fueron en total 170 egresados los que desfilaron para recoger su diploma y beca en presencia de sus familiares y amigos, profesores, compañeros, invitados y autoridades presentes.

Al final del acto se entonó el Gaudeamus Igitur y a continuación se invitó a los asistentes a confraternizar con un sencillo picoteo y quien desee inmortalizar ese momento podrá realizarse una foto para el recuerdo mediante el photocall que patrocina ROYAL CANIN.

Patrocinadores:

Feria de Zaragoza, Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Huesca, Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza, Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Teruel, ROYAL CANIN, HILL´S SPAIN, Editorial ACRIBIA, Central Lechera Asturiana, AMA Seguros, Catedra Bynsa, Cátedra Magapor, AVPA (Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón) y FEAGAS.

Otros años