Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Veterinaria

Última modificación: 16/05/2018 - 13:49

 


La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza ha abierto sus puertas los días 31 de enero y 1 de febrero a 24 Centros de Bachillerato de Aragón y a 6 visitas que de forma particular que se han sumado a la jornada (5 del País Vasco, y una de la Comunidad Valenciana).

En su 8ª edición la demanda ha resultado ser más elevada que la del año anterior por lo que no sólo se van a destinar dos días sino que el Equipo de Dirección de la Facultad se ha visto obligado a realizar una selección entre los Centros solicitantes. En un principio han sido 51 Centros los solicitantes con 1200 estudiantes.

Tras la citada selección, la doble jornada de puertas abiertas se ha realizado con 24 Centros y 550 alumnos con el objetivo de ayudarles a tomar la decisión más adecuada en su ingreso en la Universidad e informarles del futuro profesional en los dos grados que ofrece la Facultad, Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Se les ofrece un contacto directo con la Facultad y su actividad docente e investigadora y se les proporciona información de primera mano con el fin de que conozcan de una forma real todo lo concerniente a la titulación que vayan a elegir. Por ello, tras ser recibidos por el Equipo de Dirección en el Salón de Actos han visitado el Hospital Veterinario, la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el Servicio de Experimentación Animal y el Museo de Anatomía.

La jornada se intenta mejorar cada año en base a los resultados que se obtienen de una encuesta que se pasa a los participantes en la jornada (estudiantes y profesores) y que ha sido elaborada por la Vicedecana de Tecnología, Innovación Educativa y Cultura Digital  con el fin de recoger su opinión al respecto.


Documentos

Otros años