Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Veterinaria 2020
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La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza ha abierto sus puertas los días 22 y 23 de enero de 2020, en su 10ª edición, a 39 Centros, de los cuales 9 han sido visitas particulares que se han sumado a la jornada (4 de Guipúzcoa, 1 de Huesca, 1 de Vizcaya, 1 de Álava, 1 de Navarra y 1 de Toulouse). También ha habido algunas bajas de los entre los centros admitidos que se han visto afectados por causas de fuerza mayor: IES Matarraña de Valderrobres por el temporal de nieve, IES Pablo Serrano de Teruel y el Colegio el Salvador de Zaragoza por cuestiones de funcionamiento de su propio Centro y dos visitas particulares por cuestiones de salud (Escuelas Pías de Zaragoza y la otra de Portugalete de Vizcaya).
Este año se han atendido las peticiones de dos centros que han solicitado la presencia de profesores de la Facultad de Veterinaria para que informen a los alumnos de bachillerato de las titulaciones que se imparten en la misma: Salesianos de Zaragoza el día 10 de diciembre de 2019 al que asiste el Decano, y el día 26 de febrero a Escuelas Pías de Zaragoza que asistirán la Vicedecana Susana Lorán y el Decano.
En su 10ª edición la demanda continua siendo elevada lo que supone que las titulaciones que en la Facultad se imparten despiertan un gran interés para los posibles futuros estudiantes.
El total de estudiantes de bachillerato participantes asciendió a 691 y 63 acompañantes (profesores o familiares) a los que durante la jornada de puertas abiertas se les ofrece un contacto directo con la Facultad y su actividad docente e investigadora, proporcionándoles información de primera mano con el fin de que conozcan de una forma real todo lo concerniente a la titulación que vayan a elegir. Por ello, tras ser recibidos por el Equipo de Dirección en el Salón de Actos está previsto que visiten el Hospital Veterinario, la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Laboratorios de Genética y de Fisiología, la Nave docente y el Museo de Anatomía.
La organización de la jornada se intenta mejorar cada año en base a los resultados que se obtienen de una encuesta que se pasa a los participantes al finalizar la jornada (estudiantes y profesores-familiares) que es elaborada y actualizada cada año por la Vicedecana de Tecnología, Innovación Educativa y Cultura Digital con el fin de recoger su opinión al respecto.