Proyectos de Innovación Docente 2019-20
Última modificación
Thu , 21/10/2021 - 12:17
Pulse aquí para volver a Proyectos de Innovación Docente del curso actual
Proyectos de innovación de Centro 2019-20
Aplicación de herramientas basadas en competencias informacionales en un entorno interdisciplinar cooperativo para el desarrollo de actividades de aprendizaje en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos: V. Coordinadora principal: Doña Susana Lorán Ayala (Vicedecana para la coordinación del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos). Coordinadora: Doña Helena Resano Ezcaray (Ciencias Agrarias y del Medio Natural)
Difusión y registro sobre la inserción laboral tras los estudios de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Coordinador principal: Doña Cristina Acín Tresaco (Vicedecana para la coordinación del Grado en Vetrinaria). Coordinadora: Doña Susana Lorán Ayala (Vicedecana para la coordinación del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos)
Integrando transversalmente los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la Facultad de Veterinaria a través del vídeo. Coordinador principal: Doña Ana Isabel Allueva Pinilla (Vicedecana de Tecnología e Innovación Educativa y Cultura Digital)
Evaluación del impacto y acciones de mejora del Curso Cero Virtual de Ciencias Básicas para Veterinaria en el curso 19/20. Coordinador principal: Don Francisco José Torcal Milla (Fisica Aplicada Escuela de Ingeniería y Arquitectura)
Formación en la red social LinkedIn para futuros egresados de la Facultad de Veterinaria. Curso 2019-20. Doña Ana Isabel Allueva Pinilla (Vicedecana de Tecnología e Innovación Educativa y Cultura Digital)
Integración con finalidad académica de la mensajería instantánea con perfil institucional en la Facultad de Veterinaria. Coordinador principal: Doña Ana Isabel Allueva Pinilla (Vicedecana de Tecnología e Innovación Educativa y Cultura Digital)
Incorporación de videotutoriales para mejorar la labor de orientación en el POU de la Facultad de Veterinaria. Coordinador principal: Doña Araceli Loste Montoya (Coordinadora POU)
Proyectos de innovación del profesorado 2019-20
Aprendizaje basado en proyectos en el Grado en Veterinaria: “Los alumnos como responsables del diseño experimental y la ejecución de los estudios necesarios para predecir la vida útil de los alimentos”. Coordinador principal: Don Guillermo Cebrián Auré (Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
Aprendizaje Servicio en Toxicología Veterinaria. Coordinadora principal: Doña Natalia Guillén Monzón (Anatomía Patológica, Medicina Legal y Forense y Toxicología)
Evaluación de la formación de los alumnos internos del Servicio Clínico de Rumiantes a través del seguimiento de sus egresados. Coordinador principal: Don Juan José Ramos Antón (Patología Animal)
Aplicación de técnicas de “Flipped classroom” en la asignatura de Microbiología e Inmunología del Grado de Veterinaria (II). Coordinador principal: Don Raul Carlos Mainar Jaime (Patología Animal)
Desarrollo y evaluación de un modelo de exploración de oído canino para mejorar la adquisición de competencias específicas en el Grado en Veterinaria. Coordinadora principal: Doña Marta Borobia Frías (Patología Animal)
Incorporación de las e-rúbricas en la evaluación de competencias. Coordinadora principal: Doña Victoria Luño Lázaro (Patología Animal)
Microbios en acción. Coordinador principal: Don Jesús Andrés Arenas Busto (Patología Animal)
Chekéate: la Fisiología fuera del aula (Parte 2). Coordinadora principal: Doña Marta Castro López (Farmacología y Fisiología)
Aplicación de la clase invertida en docencia práctica de la asignatura de Reproducción y Obstetricia del Grado de Veterinaria. Coordinador principal: Don José Ignacio Martí Jiménez (Patología Animal)
Competencia en conocimientos anatómicos y hallazgos radiológicos: uso del revelado digital como herramienta de aprendizaje para el alumnado del tercer curso del Grado de Veterinaria. Coordinadora principal: Doña Arantza Vitoria Moraiz (Patología Animal)
Uso de nuevas herramientas para favorecer la integración de los conocimientos de higiene alimentaria en las actividades realizadas en la línea de lácteos de la planta piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Coordinadora principal: Doña Susana Lorán Ayala (Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
Mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en aula mediante el uso de nuevas herramientas TIC en asignaturas relacionadas con la Seguridad alimentaria (continuación). Coordinadora principal: Doña Marta Herrera Sánchez (Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
Sesiones prácticas para Millenials en el Grado de Veterinaria: implementación de videotutoriales y gamificación. Coordinadora principal: Doña Olga María Mitjana Nerín (Patología Animal)
Potenciar el aprendizaje y la motivación de los alumnos en asignaturas de veterinaria y medicina relacionadas con la Radiología Intervencionista y la Cirugía mínimamente invasiva. Coordinadora principal: Doña Cristina Bonastre Rafales (Patología Animal)
Como enfrentarse al examen ECOE en Ciencias de la Salud: Hands-on para mejorar la comunicación en consulta. Coordinadora principal: Doña Olga María Mitjana Nerín (Patología Animal)