Proyectos de Innovación Docente 2022-23
Proyectos de innovación de Centro y Titulación 2022-23
-
Difusión y registro sobre la inserción laboral tras los estudios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de Susana Lorán Ayala (Vicedecana para la coordinación del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos)
-
Evaluación de la adquisición de competencias en la asignatura de Prácticas externas del Máster Universitario en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos, de María Lourdes Sánchez Paniagua (Coordinadora del Máster en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos)
-
Jornada Una Salud: del aula a la realidad, de Inmaculada Martín Burriel (Coordinadora del Máster Salud Global: Integración de la Salud Ambiental, Humana y Animal)
-
Acciones de mejora en la distribución temporal de actividades en el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos_II, de Susana Lorán Ayala (Vicedecana para la coordinación del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos)
-
Red ANTENAS - VetOpen (II), de Ignacio Álvarez Lanzarote (Vicedecano de Innovación Docente y Cultura Digital)
-
Integrando transversalmente los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la Facultad de Veterinaria (III), de Ignacio Álvarez Lanzarote (Vicedecano de Innovación Docente y Cultura Digital)
-
El POUZ como marco para el análisis de la incorporación de los ODS a la docencia de los Grados en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de Araceli Loste Montoya (Coordinadora POU)
-
Autoevaluación y ajuste de conocimientos previos en el MU en CSTA II, de Chelo Ferreira González (Matemática Aplicada)
-
GES-VET, de María Teresa Maza Rubio (Ciencias Agrarias y del Medio Natural)
-
Aula SimVet: un grupo de trabajo para la aplicación de simuladores en la docencia en el Grado en Veterinaria, de Francisco Javier Miana Mena (Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense)
Proyectos de innovación del profesorado 2022-23
-
Aplicación de la docencia invertida en una granja de broilers, de María del Mar Campo Arribas (Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
-
Consolidación de ¨MICRO-pildoras” en las asignaturas de Microbiología e Inmunología, de Jesús Andrés Arenas Busto (Patología Animal)
-
El juego de rol en el aula de Deontología: afianzando competencias transversales para la resolución de dilemas éticos, de María Cecilia Sosa Misuraca (Bioquímica y Biología Molecular y Celular)
-
Escape Room como herramienta educativa en el área de urgencias del Prácticum de pequeños animales del Grado de Veterinaria, de Cantal Paola del Río Martínez (Patología Animal)
-
Experiencias de realidad aumentada en laboratorio de física, de Pascual Sevillano Reyes (Física Aplicada)
-
Generación de material audiovisual para la mejora del aprendizaje de los protocolos y procedimientos habituales en un hospital equino, de Sara Fuente Franco (Patología Animal)
-
Generación de nuevos recursos docentes para la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos como base para un aprendizaje multidisciplinar e integrado en los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Veterinaria, de Guillermo Cebrián Auré (Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
-
Incorporación de un otoscopio veterinario digital a la docencia del Grado en Veterinaria, de Marta Borobia Frías (Patología Animal)
-
Innovación docente para mejorar la cantidad y calidad de la información en productos y marcas agroalimentarios sostenibles, de Alejandro Belanche Gracia (Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
-
Innovación en el aula para la adquisición de competencias en el diagnóstico de las patologías urinarias en un contexto post-pandemia, de Laura Navarro Combalía (Patología Animal)
-
Metodologías docentes para dar un enfoque más aplicativo a la enseñanza de la asignatura Higiene Alimentaria Aplicada del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de Diego Gómez Lozano (Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
-
Nuevas estrategias para mejorar de las habilidades comunicativas del alumno de quinto curso del Grado de Veterinaria con el propietario del caballo, de Arantzazu Vitoria Moraiz (Patología Animal)
-
Red EuLES, Red interdisciplinar de investigación e innovación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior. Prácticas docentes en Educación Abierta, de José Luis Alejandre Marco (Matemática Aplicada)
-
Creación de un curso en abierto de Mejora Genética Animal, de Luis Varona Aguado (Anatomía, Embriología y Genética Animal)