Universidad de Zaragoza

Formación sobre Prevención de Riesgos y Seguridad

Última modificación: 15/09/2016 - 09:56

Información importante para todos los estudiantes de 1º curso. Curso 2016-2017

Formación sobre Prevención de Riesgos Laborales en las Prácticas de Veterinaria y CTA.

Se ha concertado con la Unidad de Prevención y Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza (en adelante UPRL), para todos los estudiantes de Veterinaria y CTA, unas conferencias formativas de asistencia obligatoria y de una hora aproximada de duración que serán impartidas en el Salón de Actos de la Facultad, en los siguientes horarios:

    • 1º de Grado en Veterinaria y en CTA (martes 20 de septiembre a las 12:00 en el Salón de Actos del Edificio Aulario)

Todos los estudiantes de nuevo ingreso deben asistir obligatoriamente a las conferencias con el siguiente documento autorellenable que se adjunta, cumplimentado, impreso por duplicado y firmado. Dicho documento es el compromiso de cumplimiento de las normas de trabajo y seguridad en las prácticas.

De los dos originales que lleven, uno se lo quedará el Centro y el otro lo llevará siempre el estudiante con el fin de que lo pueda mostrar en cada una de las prácticas y se le permita el acceso a las mismas.

 

Todo alumno que no haga entrega del documento firmado al Centro, se entenderá que no ha recibido la formación requerida y no podrá acceder a las prácticas. Esto es un aspecto muy importante, pues sin cumplir estos requisitos, insistimos, no podrá accederse a las prácticas.

Formación específica de cada práctica.

En cada Departamento se dispone de un documento de trabajo con las normas de seguridad y de trabajo específicas de cada asignatura, que está accesible y en el que se especifican los equipos de protección básica requeridos para realizar dichas prácticas, enlaces importantes a la UPRL, normas generales en prácticas de laboratorio y con muestras biológicas y actuaciones en caso de accidente.  Asimismo, el coordinador o el profesor de cada asignatura será el encargado de instruir específicamente acerca de los riesgos que entrañe cada una de las prácticas de las que es responsable.