Universidad de Zaragoza

Iberoamérica (Avalaible English Version)

Última modificación: 21/04/2017 - 11:58

Logotipo Americampus

¿Qué son las becas de movilidad en Iberoamérica?

El objetivo del programa movilidad en Iberoamérica es desarrollar y fortalecer las relaciones culturales entre España y América Latina, potenciando la cooperación con las universidades e instituciones de educación superior.

Los alumnos seleccionados se tendrán que adaptar al calendario académico de la Universidad de destino. En las universidades de Iberoamérica los estudios se estructuran en semestres, que van de agosto a diciembre y de enero a julio, aproximadamente. Así, la duración de las estancias es de un curso completo o un cuatrimestre.

Requisitos para ser estudiante de movilidad en Iberoamérica por la FVZ

  • Estar matriculado en la Universidad de Zaragoza, en estudios oficiales de Grado o de primer y segundo ciclo, tanto en el momento de presentar la solicitud, como al inicio de la movilidad objeto de la convocatoria.
  • Tener superados los créditos correspondientes a la mitad del total de su titulación o los dos primeros cursos de la misma en la convocatoria de septiembre del año anterior a la solicitud.
  • No haber realizado con anterioridad estancias de movilidad en las universidades objeto de esta convocatoria SANTANDER-CRUE-UZ, Fórmula Santander o Becas Iberoamérica para Estudiantes de Grado.

Mapa de los destinos de movilidad en Iberoamérica de la FVZ:

Dotación de las becas de movilidad en Iberoamérica

Las becas ofrecen una cantidad global de unos 300 € mensuales y de 3000 € por el total de la estancia en la modalidad B (Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades) Estas cantidades son compatibles con otras becas que puedan solicitarse. Además, por lo general, el alumno está exento de gastos de matrícula en la Universidad de destino.

Consideraciones para realizar la solicitud

  • Las solicitudes para el programa Iberoamérica están abiertas durante el curso. No obstante, se recomienda un primer plazo para ir a realizar estudios en el primer semestre, y un segundo plazo para el segundo semestre. Por tanto hay que estar atentos al calendario.
  • Una vez visto el destino que interesa, se debe ir a hablar con el coordinador del destino para presentar el Contrato de Estudios que se va a realizar. Este contrato debe estar firmado por el coordinador del destino.

Pasos que hay que realizar una vez seleccionado

  • Realizar la gestión del alojamiento con la Universidad de destino.
  • Hay que solicitar el visado ante el consulado del país de destino.
  • Contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura médica y de gastos de repatriación, por el período completo que dure la estancia en el extranjero. Este requisito es obligatorio para la modalidad distinta a los del Banco Santander. Los programas del Banco Santander, gestionan los seguros de sus becados.

Más Información

Documentación de interés