Universidad de Zaragoza

Preguntas frecuentes

Última modificación: 14/04/2015 - 14:33

1. ¿Qué se debe hacer antes de elegir el destino?

Antes de elegir el destino, os recomendamos que habléis con los coordinadores de los posibles destinos deseados, para ver si se pueden cumplir vuestros objetivos académicos. Es decir, a veces, un destino elegido no tiene la posibildad de realizar algunas asignaturas. Por ello, es importante tener primero un contacto con el coordinador.

2. ¿Es necesario el nivel B1 para irse de Erasmus?

A partir del curso 2014-2015, en la mayoría de los destinos se exige que el estudiante acredite el nivel B1 en el idioma correspondiente. (en algunos casos, incluso el B2). Por lo tanto, hay que tener el nivel B1, en los idiomas inglés, francés y alemán, como requisito indispensable para poder irse de Erasmus.

3. ¿Cómo sé lo que me van a convalidar si me voy fuera?

Una vez que se decida el destino, se prepara el contrato de estudios, junto con el coordinador, donde se especifica las asignaturas que se van a cursar en el lugar de destino y las correspondientes en la UZ. Una vez aprobadas en el lugar de destino, automáticamente se aprueban las asignaturas correspondientes en la UZ.

4. ¿Puedo irme de erasmus dos veces?

Los estudiantes pueden participar en el programa una vez por ciclo (grado, master y doctorado), hasta un máximo de 12 meses en cada ciclo. Así pues, a lo largo de su vida académica, un estudiante podría acumular hasta 36 meses. La duración mínima de la movilidad es de 3 meses siendo la máxima de 12 meses. La financiación de las ayudas con fondos europeos puede llegar solo a cubrir un máximo de 5 meses.

5. ¿Puedo optar a becas bancaja, americampus, erasmus prácticas,... habiendo sido erasmus?

Sí. Se puede optar a otro tipo de beca, sea cual sea.