Objetivos de desarrollo sostenible

Última modificación: 10/09/2021 - 16:39

Desde que en mayo de 2018 la Universidad de Zaragoza se suscribe a la Declaración de Salamanca sobre los ODS, la Facultad de Veterinaria ha adquirido un compromiso activo para avanzar en la educación para los ODS y EDS, de forma transversal en todos los cursos de grado y posgrado, vinculando a los tres colectivos de personas (estudiantado, profesorado -PDI-, y personal de administración y servicios -PAS-) en proyectos que buscan el aprendizaje sobre los ODS utilizando para ello competencias transversales. 

Entre otras acciones, en la facultad ya estamos desarrollando actividades centradas en la difusión y reflexión de los ODS:

  • Creación de un grupo de trabajo ODS-Campus Saludable integrado por estudiantado, PAS y PDI.
  • Participación en congresos. Virtual USATIC 2020. Integrando los ODS en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza de forma transversal mediante el uso de tecnologías de imagen y vídeo. https://youtu.be/Ft23wVvppcs 
  • Proyectos de innovación docente: Integrando transversalmente los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la Facultad de Veterinaria a través del vídeo (PIEC_19_324). Con este proyecto de innovación docente, la Facultad de Veterinaria adquiere un compromiso activo para comenzar a avanzar en estos retos y contribuye a la educación para los ODS de forma transversal en todos los cursos de grado y posgrado, vinculando al estudiantado y al PDI en un proyecto compartido que apoya el aprendizaje sobre los ODS, aprendiendo y utilizando competencias transversales mientras trabaja por un objetivo. Para lograrlo, se pone en marcha con este proyecto un plan de actuación vertebrado a través de un concurso de vídeo que agrupa actuaciones de divulgación, motivación y formación dirigidas desde el centro.
    • El video ganador del concurso corresponde a: "ODS EN LA DOCENCIA DE CIRUGÍA Y ANESTESIA EN EL QUIRÓFANO DEL HOSPITAL VETERINARIO" realizado por José Rodríguez, Cristina Bonastre, Alicia Laborda y Amaia Unzueta. El video está disponible en el canal de YouTube del centro

 

 

 Más información sobre ODS:

 Imagen ODS