Universidad de Zaragoza

Prácticas Externas

Última modificación: 21/07/2017 - 12:20

Procedimiento

  1. Se realizará a mediados de octubre una primera reunión informativa por parte de la profesora coordinadora y Universa donde se informará del procedimiento a seguir. En un plazo de 3 semanas, el alumno tendrá que:
    1. Cumplimentar el Formulario de inscripción del alumno en Universa como Estudiante demandante de Prácticas”, cumplimentando el formulario on line de universa del curso vigente.
    2. Consultar el listado de las Empresas/Instituciones que ofertan plazas.
    3. Elegir hasta 3 Empresas/Instituciones en las cuales le gustaría  realizar las prácticas a través de la Ficha de solicitud de Prácticas Externas que  entregará a la profesora coordinadora.
  2. La profesora coordinadora asignará la  Empresa/Institución y el profesor tutor a cada alumno y lo comunicará a Universa. En el caso de que sea el alumno el que busque la práctica, se lo comunicará a la profesora coordinadora, quien contactará con  la empresa y después con Universa para cumplimentar el convenio correspondiente; después, el procedimiento a seguir será igual.
  3. En la segunda reunión, la profesora coordinadora  comunicará a los alumnos la Preselección realizada (empresa/institución y tutor), facilitándole toda la información necesaria para contactar con la empresa/institución y llegar a un acuerdo en cuanto a fechas, horarios y tareas. Además, el alumno deberá contactar con el profesor tutor con el que podrá mantener las tutorías que ambos consideren oportunas. Dicha preselección no significa "Práctica conseguida", ya que es la Empresa/Institución la que toma la decisión final.
  4. Antes de iniciar las prácticas Universa contactará con el alumno para avisarle de que puede recoger su documentación (Anexos de Prácticas) con las instrucciones para tramitarlo
  5. Una vez finalizadas las prácticas, el tutor de la empresa remitirá el Cuestionario de Evaluación del Estudiante a la profesora coordinadora (y/o Universa) quien hará llegar una copia al profesor tutor.
  6. El alumno tendrá que entregar la Memoria de Actividades  al profesor tutor para su evaluación (Cuestionario de evaluación de la memoria de actividades). La memoria se realizará siguiendo las instrucciones indicadas  en la guía docente de la asignatura.
  7. El Tutor en la Facultad considerando el cuestionario de la evaluación de la empresa y de la memoria calificará al alumno utilizando el Formulario de Calificación Final del Estudiante.
  8. El profesor tutor hará llegar las calificaciones al profesor coordinador para su traspaso a Actas por parte de la Secretaría del centro.
  9. El alumno rellenará y entregará en Universa la "Evaluación final de la práctica".
  10. Universa emitirá a su vez un certificado (sin validez académica) de su experiencia en la empresa.

 

Nota: Para más información sobre la asignatura consultar Guía Docente.