Última modificación: 16/05/2018 - 15:34
![]() |
Acto académico con motivo de la festividad del Patrón de la Facultad,San Francisco de Asís 2017Jueves, 4 de mayo, 17:00 h, Feria de Zaragoza. |
La Facultad de Veterinaria conmemoró la festividad de su Patrón, San Francisco de Asís, y la graduación de sus estudiantes mediante un acto académico que tuvo lugar el jueves 4 de mayo a las 17:00 h. en la Feria de Zaragoza seguido de un viernes festivo, 5 de mayo. Se dieron cita como el año pasado en la Feria de Zaragoza más de 800 personas. El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza y por el Decano D. F. Manuel Gascón que junto con el Director General de Feria de Zaragoza, el Director General de Alimentación y Fomento agroalimentario y el Director General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, y la Defensora Universitaria, conformaron la Mesa Presidencial.
En primer lugar se procedió al reconocimiento a los Premios Extraordinarios de las diferentes titulaciones oficiales que se imparten en el Centro y de los Premios Extraordinarios de Doctorado en el curso 2015-2016: Iván Montañés Sancho (1º Premio Extr. del Grado en Veterinaria y Premio de la Academia General Militar); David Martínez Jiménez (2º Premio Ext. del Grado en Veterinaria); Cristina Gil González (Premio Ext. del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos); Daniel Berdejo Martínez (Premio Ext. en el Máster de Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos); Ana Muniesa del Campo, Marta Borobia Frias, Antonio Romero Lasheras, Carlos Alfonso Hedman Altamirano, Adriana Esteban Gil, Sara Andrés Barranco (Premios Extraordinarios de Doctorado por la Rama de Ciencias de la Salud) y Jesús Francisco Suárez Belloch y Anna Carabus Flores (Premio Extraordinario de Doctorado por la Rama de Ciencias.
A continuación se hizo entrega de otros premios:
Como novedad este año la Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (A.V.P.A.) ha resuelto entregar este año en el acto académico del día del Patrón de Veterinaria un Premio al estudiante que haya obtenido la nota más alta en la asignatura de Integración de Porcino del Grado en Veterinaria durante en el curso 2015-2016. Este vez la ganadora ha sido Adelaida Hernáiz Martorell cuyo premio le fue entregado de manos de la Presidenta de AVPA, la profesora Mª Victoria Falceto.
Se hizo entrega también de los trofeos deportivos por los campeonatos Trofeo Decano en las siguientes modalidades Futbol Sala, Baloncesto y Voleibol. Dichos trofeos han sido patrocinados por AMA SEGUROS.
En otro orden, se hizo un Reconocimiento al personal jubilado del Centro: Jaime Graus Morales, Pilar Lorente Elipe e Izaskun Novellón Ezquiaga y se ofreció una distinción especial al profesor D. Manuel José López Pérez.
Y otros reconocimientos especiales fueron:
Laura Tomás, en nombre de sus compañeros graduados en Veterinaria y Álvaro López, en nombre de sus compañeros graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos realizaron sendas intervenciones con vídeos recopilatorios del paso de todos ellos por la Facultad.
Y por último se procedió a la entrega de Diplomas, imposición de Becas y entrega de Libros a los futuros egresados de la Promoción (2013-2017) del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de la Promoción 2012-2017 del Grado en Veterinaria. 180 egresados serán los que desfilarán para recoger su diploma y beca en presencia de sus familiares y amigos, profesores, compañeros, invitados y autoridades presentes. Los libros con los que se les obsequiará han sido ofrecidos por gentileza de Hill´s Spain, Editorial Acribia, Central Lechera Asturiana, Royal Canin y por el Grupo Asís-Editorial Servet.
Al final del acto se entonó el Gaudeamus Igitur y a continuación se invitó a los asistentes a confraternizar con el aperitivo previsto.