Universidad de Zaragoza

Acto Académico Patrón 2016

Última modificación: 03/05/2017 - 15:32

Pulse aquí para volver al Acto Académico del Patrón del presente año

 

Fuente

 

Acto académico con motivo de la festividad del Patrón de la Facultad,

San Francisco de Asís 2016

Jueves, 5 de mayo, 18:00 h, Feria de Zaragoza.

Estructura del acto

  • Entrega de Diplomas a los Premios Extraordinarios de Licenciatura, Grado, Máster y Doctorado.
  • Reconocimiento a los Premios Extraordinarios de Doctorado y Nacional de Carrera.
  • Entrega de los Premios Marta Rodrigo Teruel. Más INFO
  • Entrega de Premios a los ganadores de los Concursos convocados. Más INFO
  • Entrega de Premios a los ganadores de los Campeonatos Deportivos.
  • Reconocimientos a personal jubiado.
  • Reconocimiento in memoriam de compañeros fallecidos.
  • Otros reconocimientos.
  • Entrega de Diplomas y Becasa la Promoción 2012-2016 del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y a la Promoción 2011-2016 del Grado en Veterinaria. Más INFO
  • Vino Español.

 

Nota de prensa (Organización Colegial Veterianaria Española)

"Un millar de personas se dio cita el pasado día 5 de mayo en el salón de actos de la Feria Internacional de Muestras de Zaragoza para participar en el acto académico conmemorativo del patrón San Francisco de Asís. Se impusieron becas y se dieron los diplomas a los nuevos graduados en Veterinaria, se rindió homenaje a profesores de la Facultad y se entregó una distinción especial al profesor Juan José Badiola por su labor al frente del del Laboratorio de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes.

 

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya; el decano de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, Manuel Gascón; el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, José Antonio Beltrán; el director general de la Feria Internacional de Muestras de Zaragoza, Rogelio Cuairán; y el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola. El acto fue conducido por la secretaria de la Facultad, María Ángeles Latorre. Asistieron los presidentes de los Colegios de Veterinarios de Huesca y de Zaragoza y autoridades civiles y militares de la vida pública aragonesa.

 

En el trascurso del acto se impusieron las bandas y se hizo la entrega de becas y diplomas a la promoción 2011-2016 del Grado en Veterinaria y la promoción 2012-2016 de Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA). Asimismo, se entregaron el Premio Extraordinario Fin de Carrera de Grado en Veterinaria y Premio Extraordinario de la Academia General Militar a Marion Claire Jeannette Dubosclard, y el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CTA) a Daniel Berdejo Martínez. Otros galardones destacados correspondieron al Máster en Investigación en Ciencias Veterinarias y en CTA, Máster en Nutrición Animal, premios extraordinarios de Doctorado y Premio Nacional Fin de Carrera por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, etc., además de los premios del concurso literario, fotográfico y de distintos deportes patrocinados por los colegios de veterinarios aragoneses, AMA Seguros, Royal Canin, Humeco, etc.

 

Especialmente entrañable fue la entrega de los Premios “Marta Rodrigo Teruel”, en su qunta edición, a los mejores expedientes del Máster en Clínica de Pequeños Animales, premios que llevan el nombre que quien fuese alumna de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y que falleció de forma repentina.

 

Se rindió un especial reconocimiento como jubilados al profesor Ángel Ignacio Negueruela Suberviola, profesor del Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y a la Catedrática Mª Divina Murillo López de Silanes, profesora del Departamento de Farmacología y Fisiología. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje “in memorian” a las profesoras Ana Isabel Alcalde Herrero y a Isabel Ferrando Lou, con palabras emocionadas del decano de la Facultad de Veterinaria y de la hija de la homenajeada.

 

Una distinción particular recayó en la profesora Rosa Oria Almudí por haber sido galardonada con el Premio Investigación e Innovación concedido por la Alianza Agrioalimentaria de Aragón, en la que participan los Colegios Veterinarios de la región.

 

Durante el acto académico se entregó una distinción especial al profesor Juan José Badiola, director del Laboratorio de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes, reconocido como centro universitario por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, en su sesión de 23 de febrero de 2016. De esta forma, el campus de la Universidad de Zaragoza dota de visibilidad y gobernanza a un centro que el pasado mes de junio fue reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la equivalente a la Organización Mundial de la Salud en Veterinaria, como "Laboratorio de Referencia de la OIE para la Encefalopatía Espongiforme Bovina y el Scrapie". La OIE también reconoció a su director, el catedrático de Sanidad Animal, Juan José Badiola, con la distinción de experto."