Prácticas Externas

Última modificación
Mié , 23/03/2022 - 09:40

Presentación

Procedimiento

  1. A mediados de octubre se realizará  una "primera reunión" informativa por parte de la profesora coordinadora y el Servicio de Orientación y Empleo (Universa) donde se informará del procedimiento a seguir. En un plazo de 3 semanas, el estudiante tendrá que acceder al Moodle de la Asignatura, descargar la Ficha de solicitud de prácticas, cumplimentarla con las tres empresas de elección y subirla a la tarea del ADD en ese plazo.

  2. La profesora coordinadora asignará la Empresa/Institución y el profesor tutor a cada estudiante y lo comunicará a Universa. En el caso de que sea el estudiante el que busque la práctica, se lo comunicará a Universa, quien contactará con  la empresa para formalizar el convenio. Después, el procedimiento a seguir será igual, y se comunicará toda la información por Moodle.

  3. En la "segunda reunión", la profesora coordinadora comunicará a los estudantes la Preselección realizada (empresa/institución y tutor), facilitándole toda la información necesaria para contactar con la empresa/institución y llegar a un acuerdo en cuanto a fechas, horarios y tareas. Además, el estudiante deberá contactar con el profesor tutor con el que podrá mantener las tutorías que ambos consideren oportunas. Dicha preselección no significa "Práctica conseguida", ya que es la Empresa/Institución la que toma la decisión final.

  4. Antes de iniciar las prácticas, Universa contactará con el estudiante a través de mail, y le enviará la documentación (Anexos de Prácticas) con las instrucciones para tramitarlo.

  5. Una vez finalizadas las prácticas, el estudiante tendrá que entregar a su Tutor en la Facultad La Memoria de Actividades, para su evaluación, al menos 15 días antes de la fecha de entrega de Actas.

  6. El Cuestionario de Evaluación del Estudiante será cumplimentado por el Tutor en la Empresa/Institución, que podrá realizarlo la entidad a través de la plataforma https://empleabilidad.unizar.es/

  7. El Tutor en la Facultad evaluará dicha Memoria y calificará al estudiante a través de la plataforma SIGMA en el apartado Trabajo Fin de estudios y prácticas en empresa.

  8. El estudiante rellenará la Evaluación final de la práctica  y para realizarlo tiene a su disposición el Manual de ayuda para estudiante.

Nota: Para más información sobre la asignatura consultar Guía Docente.