Calle Miguel Servet, 177, 50013 Zaragoza (España) admvetez@unizar.es +34 976 761 611

Carrera Animalrunizar 2022

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza organiza la V edición de la carrera ANIMALRUNIZAR

El evento más popular del Campus de Veterinaria regresa tras dos años de parón a causa de la crisis sanitaria de la covid-19.

El próximo 20 de marzo los amantes de los animales se volverán a dar cita en una carrera de carácter solidario a favor de la protectora ADALA.

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza retoma el próximo 20 de marzo, la V edición de la Animalrunizar. Tras dos años de parón a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, este evento social y deportivo volverá a reunir a amigos de los animales y la vida saludable, con la colaboración de administraciones, empresas y agentes sociales.

Esta actividad tiene por fin promocionar la labor de la Facultad de Veterinaria en la formación de futuros profesionales dedicados a prevenir y mantener la salud de los animales y a su vez, promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La prueba, en la que puede participar toda la ciudadanía mayor de 16 años, consta de dos recorridos de 6.5 y 5.8 km y discurrirá en mayor parte, por los caminos de servicio de las huertas del Ebro adyacentes a la Facultad de Veterinaria. Quienes participen podrán elegir una de las tres modalidades que propone la organización; canirun para corredores con mascota, runners para corredores sin mascota y caniwalk para personas que prefieran realizar la carrera andando con mascota (5.8 km).

Durante los recorridos, buscando el bienestar de las mascotas se dispondrá de puestos de avituallamiento líquido para los animales, así como en la zona de llegada. Tras la competición se llevarán a cabo una serie de actividades complementarias con exhibiciones, sorteos y sorpresas para todos los asistentes.

Animalrunizar es, además, un proyecto solidario y sostenible. La organización y participantes de este evento colaboran con la protectora ADALA, con el objetivo de ayudar a que esta entidad continúe desarrollando programas de mejora de la salud de los animales. Entre otras acciones, cada participante tiene la opción de donar 2€ de su inscripción en el momento de adquirir el dorsal. Además, se ofrece la posibilidad de adquirir el "Canidorsal 0", cuyo importe se destina íntegro a esta causa.

Asimismo, con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo se pretende que la carrera obtenga el certificado de evento calculado y compensado. La compensación de la producción de CO2 que conlleva la actividad se realizará gracias a la donación del importe del coste de la plantación de árboles en proyectos de reforestación promovidos por ECODES.

Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web animalrunizar  y en la delegación de estudiantes de la Facultad de Veterinaria. Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor con obsequios que incluirá una camiseta técnica conmemorativa, descuentos en productos y servicios para mascotas.  

La carrera cuenta con el patrocinio de VECTRA® 3D y Scalibor® y con la colaboración de AMA (seguros de los profesionales Sanitarios), Ayuntamiento de Zaragoza, Consejo General de Colegios de Veterinarios, los Colegios Oficiales de Huesca y Zaragoza, Royal Canin, Tractive, Apartamentos 3000.com, Coca Cola, EMVET (emergencias veterinarias), Tu Perro es Bienvenido, Comar Abogados, Asociación Sonrisas, Mushing Monegros, ARE- Adopta y Rescata y Canem Fundación.

Corremos con nuestra mascota para construir un mundo mejor.

Contactos

  • Raúl C. Mainar Jaime

Vicedecano de RR.II., Estudiantes y Estudios Propios de la Facultad de Veterinaria

rcmainar@unizar.es

  • Alberto Sánchez Biec

Director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza

albersan@unizar.es

Carrera Animalrunizar 2022