Universidad de Zaragoza

POU-Tutorización-de-estudiantes

Última modificación: 29/06/2017 - 22:24

Para entrar en la página del Plan Orientación Universiaria de UNIZAR pulsa aquí

El Plan de Orientación Universitaria de la Universidad de Zaragoza (POUZ)

El Plan de Orientación Universitaria de la Universidad de Zaragoza (POUZ) tiene como objetivo general favorecer la integración, educación y desarrollo de los estudiantes en la Universidad, así como, la inserción en el mundo laboral. Integra todos los servicios y actividades de apoyo y orientación que pone la Universidad a disposición de los estudiantes.

El desarrollo e implementación del POUZ se realiza en tres fases:

  • En la primera fase se establecen las líneas generales de actuación del POUZ, haciendo especial hincapié en la integración de los estudiantes en la Universidad. Se comienza a implementar en el curso 2015-2016.
  • En la segunda fase se desarrollarán las acciones de apoyo y orientación para los estudiantes del 2º curso y siguientes, teniendo previsto iniciar su implementación en el curso 2017-2018.
  • En la tercera fase se desarrollarán las acciones de apoyo y orientación a estudiantes egresados, teniendo previsto iniciar su implementación en el curso 2018-2019.

El Plan Tutor y Mentor (implantados en los cursos anteriores) quedan integrados en uno solo, estableciéndose el binomio Tutor-Mentor como fundamento y pieza clave para la atención, guía, orientación y apoyo del estudiante, especialmente durante el primer año en el periodo de integración en la Universidad.

Cada centro tiene su Plan de Orientación Universitaria (POU) personalizado, adaptado a sus necesidades y características particulares.