Información General POUZ

Última modificación: 18/10/2017 - 19:18

El Plan de Orientación Universitaria de la Universidad de Zaragoza (POUZ)

El Plan de Orientación Universitaria de la Universidad de Zaragoza (POUZ) tiene como objetivo general favorecer la integración, educación y desarrollo de los estudiantes en la Universidad, así como, la inserción en el mundo laboral. Integra todos los servicios y actividades de apoyo y orientación que pone la Universidad a disposición de los estudiantes.

El desarrollo e implementación del POUZ se realiza en tres fases:

  • En la primera fase se establecen las líneas generales de actuación del POUZ, haciendo especial hincapié en la integración de los estudiantes en la Universidad. Se comienza a implementar en el curso 2015-2016.
  • En la segunda fase se desarrollarán las acciones de apoyo y orientación para los estudiantes del 2º curso y siguientes, teniendo previsto iniciar su implementación en el curso 2017-2018.
  • En la tercera fase se desarrollarán las acciones de apoyo y orientación a estudiantes egresados, teniendo previsto iniciar su implementación en el curso 2018-2019.

El Plan Tutor y Mentor (implantados en los cursos anteriores) quedan integrados en uno solo, estableciéndose el binomio Tutor-Mentor como fundamento y pieza clave para la atención, guía, orientación y apoyo del estudiante, especialmente durante el primer año en el periodo de integración en la Universidad.

Cada centro tiene su Plan de Orientación Universitaria (POU) personalizado, adaptado a sus necesidades y características particulares.

Para entrar en la página del Plan Orientación Universiaria de UNIZAR pulsa aquí